Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Revelan la causa de muerte de Camilo Sesto

Dan a conocer más detalles del fallecimiento del cantante español.

El cantante falleció debido a un fallo renal. | Leonel Rocha

Un fallo renal provocó la muerte de Camilo Sesto ayer en el Hospital Universitario Quirónsal Madrid, en la capital de España, aseguró el representante del cantante, Eduardo Guervós.

En declaraciones a la cadena estatal española (TVE), explicó que el estado de salud del artista se encontraba muy deteriorado a causa de estas complicaciones renales, por las que ya había sido ingresado el pasado año.

"El jueves por la noche empezó a enfermar y el sábado fuimos a urgencias de la Clínica Quirón de Madrid y allí falleció (…). Empezó con que no tenía ganas de comer, de beber ni de nada. El viernes en la tarde hablamos con su doctora de cabecera y nos dijo que fuéramos a urgencias", recordó. "Allá llegamos a eso de las siete y media de la tarde, y a las 1:50 horas de la madrugada del domingo (hora de España) le dio el primer paro (cardiaco). Lo recuperaron y en la segunda parada ya no pudo resistirlo".

Señaló que Camilo, durante sus últimos días, era una persona que estaba delicada, pero llena de vida.

Según su relato, las complicaciones médicas se desencadenaron con un problema que el español tuvo en uno de sus pies.

"Un pie al que se le habían hecho tres operaciones y no terminaba de arreglarse y su riñón que estaba muy mal. De hecho, habíamos pedido un trasplante para el 25 de octubre".

La muerte de Camilo Sesto ha provocado un montón de reacciones que lamentan su muerte a través de redes sociales.