Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Sarita, José Joel y Marysol acuerdan despedir juntos a José José

Los hijos de José José se reunieron hoy en el Consulado de México e hicieron las pases.

Foto: Jorge Carballo

Sarita Sosa, José Joel y Marysol, hijos de José José, se reunieron esta tarde en el Consulado de México en Miami e hicieron las paces, luego de una serie de conflictos al no mantener comunicación ni dar con el paradero del cuerpo de El Príncipe de la Canción.

José Joel, Marysol y Sarita Sosa acordaron estar unidos y darle un último adiós a su padre tanto en Miami como en México.

Afuera del consulado estuvo Jorge Reynoso, publirrelacionista que está fungiendo como mediador entre los hijos de José José.

"Traía conmigo a José Joel, me pidió de alguna manera que interviniera en su situación, colaboré con lo que necesitaba, abogados, autoridades de la ciudad", señaló.

En entrevista con Ventaneando, Reynoso aseguró que ha recibido ayuda del Consulado de México en Miami, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, y que el mismo Marcelo Ebrard ha estado al pendiente del problema.

Además, dijo que espera que para el viernes las autoridades emitan el certificado de defunción largo de José José para su cuerpo pueda ser trasladado a México: "Lo primero es que tiene que ir a su país. El pueblo de México va primero".

José José murió el pasado sábado 28 de septiembre. A más de 72 horas de su muerte, sus hijos mayores no han podido ver el cuerpo del cantante ni habían logrado establecer comunicación con Sarita, su hermana menor. José Joel y Marysol tuvieron que recurrir a un abogado y solicitar ayuda del Consulado de México en Miami para solucionar la situación.

"Seguimos sin saber dónde está el cadáver de mi papá, estamos en un peregrinaje absurdo porque no hay manera de que esta niña (Sara Sosa) o su gente se contacte conmigo", dijo José Joel por la tarde a Ventaneando.

Por su parte, el Consulado de México en Miami expresó y reiteró "su apoyo a la familia del talentoso intérprete mexicano José José, en apego a las leyes estadunidenses e internacionales, relativas a la asistencia consular".