Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Travis y Keane hacen corear al Telmex

Las dos bandas montaron una noche llena de nostalgia para sus fans tapatíos.

Keane. | Facebook

La noche de este viernes era fría y nublada, la atmósfera apropiada para recibir a dos grandes bandas del rock alternativo de Reino Unido en el Auditorio Telmex: Keane y Travis.

Poco a poco fanáticos de todas las edades fueron ocupando sus lugares en un espectáculo que desde el inicio prometía un viaje nostálgico con los escoceses arrancando el show alrededor de las 21:00 horas.

Un poderoso solo de guitarra sonaba mientras los miembros de Travis iban tomando su lugar y cada una de las filas del auditorio se ponía de pie para disfrutar de "Side".

"Es increíble estar de vuelta, me afeité. También los amamos, más de lo que saben" fueron las palabras de Francis Healy antes de proceder con "Love Will Come Through". Si bien Everything at once fue lanzado hace tres años, este es un año especial para Travis al celebrar 20 años del lanzamiento de The man who, el disco que les dió reconocimiento mundial, por lo que era de esperarse que interpretaran algunas canciones de este disco como "Driftwood" y "Writing to reach You".

Uno de los momentos más emotivos de la noche surgió con "Sing": "Sólo hay un lugar que canta más alto que Glasgow, es más, la última vez que estuvimos en Guadalajara sonaban más alto que la banda, así que esta canción va a dedicada a ustedes".

Travis. | Cortesía

Para "Flowers in the Window” la agrupación se reunió alrededor de Francis para cantar acompañados solo por su guitarra y un pandero. Por su parte "All I want to do is Rock " la primera canción que tocaron juntos y "My Eyes" dedicada a un fan especial, hicieron de esta una velada significativa, sin olvidar a la icónica "Why does it always rain on Me?" coreada de principio a fin.

Hubo un pequeño intermedio en el que el público se relajó mientras los ingleses de Keane se preparaban para salir antes de las 10:30.

Keane ha tenido un espectacular regreso con si quinto álbum Cause and Effect, del que se desprenden gran parte de las canciones de su presentación, la cual arrancaron con "Bend and Break" de su primer disco. En esos primeros momentos también sonó "Chase the Night away".

De acuerdo con Tom Chaplin "es como otro álbum de Keane, con algo de desesperación antes de la esperanza" pero lo cierto es que se siente como un sonido renovado y vibrante que ha encantado a sus seguidores.

Por supuesto, no faltaron las canciones para los fanáticos más arraigados de la agrupación como "Disconnected" y "Everybody's Changing" o "Is it Any Wonder?" con la cuales todo el recinto coreaba.

Sin importar si fueron diez o siete años (discusión que tuvo lugar durante la presentación) o qué tanto hayamos cambiado todos, sin duda Keane nos ha transportado a un lugar que solo ellos conocen.